Reseña: Canciones para Paula | Blue Jeans

febrero 01, 2017

Resultado de imagen de canciones para paula planeta

Canciones para Paula  · BLUE JEANS
Planeta · 793 páginas · 2016
Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

 

Resultado de imagen de blue jeans escritorHabía leído todas las novelas publicadas por Blue Jeans menos la saga de Canciones para Paula. Quizás de sus libros eran los que menos me llamaban la atención, pero, después de darme cuenta de que todas sus novelas me habían encantado, decidí animarme con esta trilogía que llevó a la fama al autor de El Club de los Incomprendidos. Y puedo aseguraros de que no me arrepiento.

Blue Jeans es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía. 

Resultado de imagen de canciones para paula planetaConocí a Blue Jeans gracias al Club de los Incomprendidos. Después de conseguir que me enganchara tanto a sus novelas, continué leyendo sus siguientes publicaciones, Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso. Cero decepciones. Todas me encantaron. 

En CANCIONES PARA PAULA descubrimos la historia de Paula, nuestra protagonista, una joven de 16 años, la cuál conoció a un chico, Ángel, un periodista de 22 años a través de un foro de internet. Siguieron hablando durante un tiempo, y tras ver su increíble relación decidieron tener una cita para poder conocerse mejor. 
Tras estar bastante tiempo esperando, Paula decide tomarse algo en un Starbucks que hay por la zona, y es aquí donde conoce a Álex, un chico con el que tiene muchísimas cosas en común. Su mundo se ha puesto patas arriba, y la aventura sólo acaba de comenzar.

El libro, a pesar de tener casi 800 páginas, se hace muy ameno, es muy entretenido y engancha bastante. La historia de Paula no es nada aburrida, está totalmente llena de giros en la trama y siempre quieres saber más y más.

Los personajes están muy bien caracterizados. Te encariñas muy rápido de ellos, además, son todos muy diferentes por lo que cada uno tiene algo que aportar a la historia. 

En conclusión, Canciones para Paula es una novela juvenil que engancha, que te atrapa. Un libro muy ameno que te tendrá siempre pegado a sus páginas. Una historia de amor fresca, no de las típicas de siempre, con muchísimos giros inesperados. Muy recomendable. 

4/5
GENIAL

Gracias a PLANETA por su colaboración

Quizás también te interese

7 COMENTARIOS

  1. Hola!! No he leído nada de Blue Jeans, pero a lo mejor me animo. Muy buena reseña!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya te sigo!! Besos!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace mucho y la verdad que me gustó bastante, aunque no es de mis trilogías favoritas del autor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me aburrió tanto que no pude terminarlo.

    Me alegra que te gustara.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es el primer libro que leí del autor y la verdad es que aparte de gustarme en su momento, también le tengo cierto cariño por ese hecho, por ser el primero. Aunque la trilogía en general finalmente me decepcionó un poco, este libro en particular me enganchó de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Creo que soy de las pocas personas que aún no conoce la pluma de este autor. xDDDD En su momento tuve curiosidad por leer esta saga pero creo que he ido descartando esta idea con el paso del tiempo porque creo que si la hubiera leído hace algunos años me habría enganchado muchísimo peeeero ahora creo que no sería capaz de disfrutarla tanto, no sé. De todas formas me gustaría darle una oportunidad al autor a ver qué tal.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo pendientes estos libros ¡por años! pero los quiero, son demasiado grandes para leerlos en el celular. Gracias por la reseña, me has recordado que los tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  7. A mi Canciones para Paula, me encantó y si te ha gustado, te recomiendo las otras dos partes del libro!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)