5 oct. 2015

Reseña: Las cenizas del destino | J. P. Naranjo



Las cenizas del destino
FUERZAS DE LA NATURALEZA | J. P. Naranjo
Ediciones Labnar | 9788416366002 | 355 páginas
16,50 euros.

Julia era una chica solitaria e independiente, hasta que Gabriel se sentó junto a ella en el autobús de clase. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre.
Será el día de su Exoltio, su dieciocho cumpleaños, cuando ella descubra que no es una adolescente cualquiera, que el destino la llama para convertirse en una Naturana. Su extraordinaria naturaleza la llevará a dominar los elementos a su antojo, a un laberinto de misterios y a una realidad que siempre le fue ocultada.
Con una familia marcada por la Santa Inquisición y amenazada por los Nigrumanes, su padre intentará por todos los medios que su hija no corra el mismo destino que su mujer.
El libro que contiene la clave para acabar con la oscuridad, despareció con su madre.
Un joven la ama.
Una profecía anuncia que el amor entre los dos jóvenes provocará el fin del mundo. 


Este libro ha sido una sorpresa enorme. Tenía muchísimas ganas de encontrar un libro que me hiciera sentir, en el que me pudiera poner en la piel de los personajes y ver cómo se sentían. Comprenderlos, conocerlos.. y por último, no querer separarme de ellos, (suerte que acaba de salir su segunda parte).

La pluma del autor es fantástica. Sabe transmitir, sabe llegar al corazón de los lectores y sabe cómo hacer que nos sorprendamos. Describe a la perfección los lugares, por lo que  ha sido algo fabuloso poder imaginarme cada rincón del sitio que se narra. 

La pequeña testigo de todo aquello salió de su escondite,agarró el colgante con un sucio trapo y huyó de allí agarrada a su único compañero.Un libro.


Julia es una chica bastante normal, demasiado, pero un día, todo termina. La normalidad de su vida se ve envuelta de repente en dudas, preguntas sin respuesta, pensamientos... La magia empieza a actuar en su vida. 

El día de su décimo octavo cumpleaños, se le desvelarán para ella los secretos mejores guardados en la familia. Vivirá miles de aventura a partir de ese día, algo que jamás olvidará.

Sin duda, recomiendo este libro. Me ha enganchado desde la primera hasta la última página, me ha sorprendido, divertido, emocionado.. Ha sido una de mis mejores aventuras del 2015.



*Colaboración con Ediciones Labnar

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro genial. Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero por lo que dices creo que me gustaría. Me lo apunto porque tiene pinta de ser una lectura bonita, y si ya está la segunda parte mejor xP

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó bastante. Y con ganas de saber masssss.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde que leí la sinopsis me llamó un montón y después de lo que cuentas, muchísimo más. A ver si me puedo poner pronto con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en mi blog. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D
NO SPAM, NO ENLACES.
¡Mil gracias!