29 sept. 2015

Reseña: Tierra de Brumas | Cristina López.



Tierra de Brumas
Cristina López Barrio
Plaza & Janés | 9788401015373 | 398 páginas
18,90 euros.

Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía.
Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.

Antes que nada debo decir que el libro tiene una edición preciosa. La portada, que de por sí nos adelanta que vamos a embarcarnos en una gran aventura, tapa dura y dos páginas completamente estampadas con dibujos de pequeñas ramas. La sinopsis me atrapó, me llamó tanto la atención que no dudé en leerlo. 


Después de haber leído otra novela de la autora, La casa de los amores imposibles, me quedé con muchísimas ganas de leer algo más, tenía curiosidad por saber qué otras historias podría contarme Cristina, ya que con la anterior, quedé fascinado. 

Valentina ha perdido a su madre hace poco tiempo, y al quedar huérfana, se va a vivir con su abuela, la cuál tiene en mente educarla para que sea la heredera de la dinastía, la sucesora de la marquesa de Novoa. Es entonces, cuando con el paso de los días, Valentina empieza a investigar, soñar, descubrir.. Es entonces donde realmente nos quedamos pegados al libro.

Historias familiares, de pasión, amores, aventuras, muchas aventuras. Ha sido una novela que me ha sorprendido bastante, me ha atrapado y no me he separado de sus páginas. Las páginas pasan y tú sólo quieres saber más y más. 

Una novela repleta de aventuras. Diversión y entretenimiento asegurados. Fantástica. 


*Colaboración con Plaza & Janés

10 comentarios:

  1. En un principio no es el tipo de historia que suelo leer, pero no esta mal probar con nuevas cosas, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente leerlo y espero hacerlo pronto porque la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Muy buena reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la autora, pero tiene pintaza, y además entra por los ojos también.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pinta! Y ale tengo echado el ojo... y seguro que pronto lo incorporo a mi estantería.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo he disfrutado muchísimo, tanto o más que las anteriores novelas de la autora. Sus historias y su fantástica prosa me tienen fascinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo desde que me leí la sinopsis, espero hacerme pronto con ella.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo sólo había visto su portada, pero la verdad es que tampoco es un libro que me llame demasiado ahora.

    Por cierto, pasaba por aquí, me ha gustado tu blog y aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me ha gustado la reseña. Lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y por tu reseña creo que sería una buena opción para leer este otoño. Si puedo, me haré con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en mi blog. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D
NO SPAM, NO ENLACES.
¡Mil gracias!