Reseña: La metamorfosis · Franz Kafka

agosto 31, 2016


Image of <b>La metamorfosis. Edición especial 100</b><br/>Franz Kafka<br/>Luis Scafati

La metamorfosis · FRANZ KAFKA
Ilustraciones LUIS SCAFATI
Libros del Zorro Rojo · 64 páginas · 2015

«UNA MAÑANA AL DESPERTAR DE UN SUEÑO INTRANQUILO, GREGORIO SAMSA SE ENCONTRÓ EN LA CAMA TRANSFORMADO EN UN INSECTO MONSTRUOSO. ESTABA ACOSTADO SOBRE LA ESPALDA, QUE ERA DURA, COMO ACORAZADA, Y LEVANTANDO UN POCO LA CABEZA PUDO VER SU VIENTRE CONVEXO, COLOR PARDO, DIVIDIDO POR UNOS ARCOS RÍGIDOS; LA MANTA HABÍA RESBALADO SOBRE ESA SUPERFICIE Y SOLO UNA PUNTA LO CUBRÍA TODAVÍA.SUS PATAS NUMEROSAS, DE UNA DELGADEZ LAMENTABLE EN RELACIÓN CON EL VOLUMEN DE SU CUERPO, SE AGITABAN FRENTE A SUS OJOS.»

 

Resultado de imagen de la metamorfosis libros del zorro rojoLA METAMORFOSIS nos narra la historia de Gregorio Samsa, que una mañana al despertar se da cuenta de que su cuerpo se ha transformado en el de un escarabajo. 

Gregorio Samsa, es un comerciante, con una vida bastante normal hasta el momento en el que su cuerpo se transforma en un horrible insecto. 
Rechazado por su familia, amigos, su jefe, y por todos los que lo vieran en esa terrible circunstancia, verá con sus propios ojos como su vida da un cambio radical. Sus sueños y su vida de humano, darán un giro tremendo, cuando todo eso no tiene ninguna importancia, y las cosas que empiezan a tenerla no son nada normales.

Resultado de imagen de la metamorfosis libros del zorro rojoSu comida "normal" es ahora la basura, pero poco empieza a aceptar su nuevo cuerpo y aprende a vivir con éste, y con todas las consecuencias que trae. 

La metamorfosis ha sido un libro que me ha hecho reflexionar. Engancha bastante desde el principio, y se lee muy rápido. La edición es maravillosa. Es sin duda, una gran joya que todo lector debería tener en sus estanterías. Además, tiene una ilustraciones muy, muy bonitas. 

Una novela que tenéis que leer. 

5/5
G E N I A L

Quizás también te interese

5 COMENTARIOS

  1. Fantastica!
    Voy a leerla sin duda, aunque los insectos me den grima.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda, Kafka es uno de los escritores más importante de la literatura del siglo XX y de la literatura universal en general.
    La Metamorfosis es una obra maestra en la que el autor muestra la alienación del ser humano en referencia al trabajo o hace un pronostico dela persecución que más tarde viviría el pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial.
    Es un autor duro, que trabaja, en este libro en concreto, los temas como la angustia, la relación complicada con su padre y la alienación de los trabajadores. También vemos la misoginia reflejada en la figura de la madre. En general, no deja nada suelto haciendo de esta obra una de las obras cumbre de la literatura.
    Lo que más me gusta de la obra es que el lector tenga que leer más entre líneas que las propias líneas del libro.

    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Para aquellos a los que les esté costando leerlo, o les falte un empujoncito para empezar, comparto con vosotros un audiolibro que he grabado hace poco. Empiezo un poco despacio, tengo que reconocerlo, pero en cualquier caso, espero que os guste:

    https://www.youtube.com/watch?v=dZO2vli6XbM

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Leí la obra hace algunos años, y sin duda que impacta, no sólo por su originalidad, sino por las múltiples interpretaciones que pueden realizarse de la misma. El autor narra una situación intolerable -en palabras de Borges- con una maestría rayana en la perfección. Nada más comenzar la narración, el lector se hace uno con Gregor y sufre con los cambios que padece. Calificada de novela corta o relato largo, a mi juicio guarda ciertos paralelismos con algunos cuentos de Edgar Allan Poe, aunque en tono más personal y salvando las distancias entre ambos autores. Para mí, una lectura imprescindible. Salu2.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)