Reseña: El gran árbol, de Susanna Tamaro.

febrero 17, 2015




El gran árbol Susanna Tamaro Ediciones Urano, Puck Tapa blanda con solapas, 127 páginas 9788496886193 | 9,00 euros.

El gran árbol es la enternecedora historia de un abeto que crece en un bosque rodeado de los suyos, donde va aprendiendo, desde su perspectiva cada vez más elevada, cómo es el mundo más allá del bosque, con sus guerras, sus transformaciones y los extraños seres humanos que lo pueblan. Este abeto está acompañado de un personaje muy especial, la ardilla Crik, quien se convertirá en su gran amiga y, finalmente, en su protectora. 

Este libro ameno y lleno de gracia ofrece no sólo una gran historia para todas las edades, sino también un canto de amor a la naturaleza y una llamada de atención sobre los peligros que la acechan.


Lo primero que me llamó la atención de El gran árbol fue su precioso diseño, la portada me encanta, tiene un toque infantil que hace que te entren ganas de leer el libro. Después, su sinopsis ya me atrajo por completo. Al principio, pensé que era un libro para niños pequeños, pero como bien dice su sinopsis, es para todas las edades, y que razón. 

El gran árbol es una novela breve, pero no una novela cualquiera. Es una historia que esconde un significado detrás. Una fábula que nos enseña que todo lo bueno llega, pero que no hay que adelantarse. Una pequeña historia de amor, amistad, soledad y coraje, mucho coraje. Un abeto, un pequeño pero gran abeto, irá conociendo cada vez un poco mejor como es el mundo fuera del bosque, ya que, un día será arrancada de su entorno y plantado en medio de una plaza. Entonces, descubrirá que está ahí como árbol de navidad, y después debería morir. Pero también descubriremos que hay una ardilla, Crik, un valiente animal que hará todo lo posible por salvar al que ha sido su hogar, su abeto. 

Me ha parecido, desde la primera hasta la última página, increíble. Una historia de superación, de unos personajes especiales, que nos enseñarán que nada es imposible, y que si creemos en nosotros mismos, ni el cielo será nuestro límite. 

Un libro con el que aprenderemos sin darnos cuenta, con el que pasaremos un rato perfecto. 



Muchísimas gracias a Ediciones Urano
por su colaboración

Quizás también te interese

10 COMENTARIOS

  1. Uy me llama muchísimo la atención! Me encantas las fábulas, me lo apunto sin duda =) Muchas gracias!!
    Un besote^^ Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Parece haberte gustado, yo es la primera ve que oigo hablar de este libro y bueno, estaré atenta a si puedo leer alguna otra opinión antes de decidir si voy a darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña, me he encontrado con tu blog y me ha gustado, ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro , pero parece curioso ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hay por favor, creo que me acabo de enamorar de este libro <3
    Es precioso y la historia es genial jejeje
    Ojalá tenga la oportunidad de leerlo
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que no lo conocía pero has conseguido que me llame la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog.
    Te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Parece bueno, me dieron muchas ganas de leerlo *-*
    Buena reseña, Migue !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama bastante, se nota que te ha gustado mucho. Me lo apunto y me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, te he conocido por la iniciativa de seguidores¡¡¡ Ya te sigo. Mi blog es: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Tienes un blog precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la portada es preciosa Miguel. Y la historia tiene que ser muy bonita. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)