Reseña: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión -Mamen Sánchez.

enero 04, 2015



Título: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autora: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 304
ISBN: 978-84-670-4191-0
Precio: 19, 90 euros.

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.
De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:
a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.
Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:
• SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.• SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.
El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...

Empezaré la reseña diciendo que el libro es increíble. Este libro lo acabé en 2014, por lo que puedo decir que es una de las mejores lecturas del año pasado. 

La portada me parece preciosa, una portada simple, sencilla y llena de color, como a mi me gustan.

La autora, Mamen Sánchez, es también la autora del bestseller "La felicidad es un té contigo", libro que, por desgracia aún no he tenido el placer de leer, pero en este 2015 lo haré.

Cecilia está ante el peor momento de su vida. Ya supera los cuarenta años y contaba con un buen futuro, junto a su marido, al que amaba y con el que quería formar, más adelante, una familia. Un día recibe por parte de su marido, la desagradable noticia de que tienen que dejarlo, ya que el no siente amor por ella, y dan por finalizada su relación.

Es entonces, cuando Cecilia decide reformar la vieja casa que le dejaron sus abuelos, en ese entonces fallecidos. Cecilia empieza a planear como hará todo, ya que pagar las facturas le supondrán un problema. Decide entonces, acoger a tres chicas, convirtiendo la vieja casa en una casa compartida. 

Los problemas y las sorpresas empiezan a llegar después. Una novela llena de diversión, una novela que nos enseñará los verdaderos significados de la amistad y el amor. Una novela llena de alegría.

La pluma de Mamen Sánchez consigue transmitirte todo lo que quiere, en especial el humor, ya que como digo, es una novela llena de diversión y alegría.  

En general, la novela es de diez, pero creo que el final decae un poco, un final repentino, precipitado, pero aún así, espectacular.



-Mil gracias a Espasa por su colaboración- 

Quizás también te interese

7 COMENTARIOS

  1. Tengo curiosidad por leer a esta autora, pues creo que es una lectura que me gustará, me ha gustado mucho tu reseña!
    PD: has cambiado el diseño del blog? Está genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya llamado la atención:)
      Sí, muchas gracias ❤
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me suena haber visto la portada, pero no estoy segura. La verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto.

    Me encanta la nueva cabecera :3 Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial que te haya llamado la atención!
      Muchas gracias ❤
      Un beso!

      Eliminar
  3. Lo vi en las novedades hace un tiempo y no me llamó la atención, así que no creo que le lea.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. Este libro, lo he visto un muchísimos sitios, pero hasta ahora no sabía de que trataba. Parece ser un gran libro lleno de diversión. Me lo apunto por si acaso...

    ¡Saludoos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)