Reseña: Los libros de A -J. L. Badal

diciembre 19, 2014




Título: Los libros de A
Autor: J. L. Badal
Editorial: La Galera
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 566
ISBN: 9788424649371
Precio: 18, 95 euros.

Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.



Quería leer el libro pero sus casi seiscientas páginas me echaban para atrás. No era porque no me apeteciera leer un libro tan gordo, sino, que me daba miedo que después de leer tantas páginas no me gustara. Pero, como vi que a mucha gente le gustaba y que contaba con una edición preciosa, me atreví y lo leí.

La edición me ha enamorado. Está llena de ilustraciones asombrosas, encantadoras, preciosas... A lo largo de la reseña os iré ensañando algunas de ellas. 

La narración es sencilla, agradable. La lectura del libro, a pesar de ser tan largo, es rápida. Entretenido, con historias fascinantes. 




Hay varios personajes, bastantes mejor dicho. Cada con su personalidad, unos curiosos, otros misteriosos, graciosos... Unos más simpáticos que otros, más agradables que otros, más buenos que otros... Un libro con muchos personajes, cada uno más original que otro. Cada uno tiene una historia que les cuentan a los niños. Obviamente, al haber tantos, no se profundiza en ninguno.

Nos encontramos con elementos reales, y elementos fantásticos. Con unda edición, a parte de bonita, curiosa, ya que los bordes de sus páginas no están igualados, lo que hace que al tocarlos unos estén más afuera que otros. Es genial.

Un libro con magia, con historia fantásticas. Un libro para vivir miles y miles de aventuras.



Mil gracias a La Galera por su colaboración

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. Me acabo de enamorar del libro, qué preciosidad. Y si encima, por lo que dices no es solo un libro bonito, sino que el contenido te ha gustado, me lo apunto sin duda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro, pero me ha llamado la atención, parece interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero. Tarde o temprano será mío.
    Celebro que también a ti te haya gustado, Miguel.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)