Reseña: El libro de IVO.

octubre 01, 2014





Título: El libro de IVO
Autor: Juan Cuadra Pérez
Editorial: Fantascy
Grupo: Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 397
Saga:
Libro: 1/4
Precio: 16,90 euros.


Terror es aquello que nos hace querer huir para alejarnos. Horror es aquello que nos paraliza y deseamos que no hubiese sucedido nunca. Del terror puedes huir. El horror penetra en tu interior y permanece ahí para siempre. Estás en u casa, bienvenido. Para los que echáis de menos títulos de terror realmente adulto. Para los que sabéis que la magia se construye con rituales de sangre no con varitas mágicas. Para vosotros: Bienvenidos a la ciudad.


Hoy vengo a hablaros de un gran libro, un libro que sabía que me gustaría, pero no pensé que lo haría tanto. Empecemos como siempre, hablando del diseño.
La portada me encanta, es una portada sencilla pero perfecta para este libro. Tenemos el símbolo de la estrella en relieve, y cómo no, me encanta. 

Había oído hablar antes de este libro, vi que algunos blogs de los que frecuento normalmente lo ponían muy bien, y por eso, decidí leerlo. Siendo sincero, al principio no me llamó la atención, no es que no me gustara de lo que trataba, pero no me apetecía leer este tipo de libros. Pero después de pensar y pensar, decidí leerlo.

Sin duda alguna, El libro de IVO es uno de los pocos libros que te animan a leer, que no te aburren en ningún momento. 

La historia se encuentra estructurada en tres partes, y en ellas se alternan los lugares donde se narran; a veces en El Reino y otras en La Ciudad. Es un libro fácil de leer, y para nada lioso.

Un hombre sueña cada noche que es un asesino, y cada mañana al despertar al lado de su novia, teme que su sueño se haga realidad y no pueda controlarse. 

Entretenido, muy entretenido. Puedo decir que es uno de esos libros, de esos pocos libros que me han quedado sin palabras. Muchas novelas me encantan, pero no todas me dejan sin palabras. Cuando estaba leyendo, no quería que llegara el final, me estaba gustando muchísimo como para tener que dejar esa historia hasta leer su segunda parte, la cual tendré que esperar para leer. Es un libro que tiene una historia que te mantiene sin parpadear, un libro en el que necesitas concentración, y si estás concentrado ya estás dentro, ya estás dentro de la historia, y ahora, tienes que sobrevivir.
Pesadillas, misterio, inquietud, asombros... ¡Lo tiene todo! 
El libro de IVo, es sin duda el mejor libro de terror que he leído.

Supongo que habrá mucha gente a la que no le guste el terror, al igual que a mi no me gustan muchas otras temáticas, pero creo que deberíais leer este libro, pero cuidado, puede hacer que os volváis adictos a este género. 

Debo felicitar al autor por la increíble historia que ha creado, por la maravilla que ha escrito. También podría asegurar, es más, juraría que el libro no decepcionaría a nadie, además, a día de hoy no conozco a ninguna persona que lo haya hecho. 

Por último, aclarar que aunque la saga se componga de cuatro libros, no hace falta que sigas leyendo los demás, es decir, son independientes. Pero, yo... yo esperaré ansioso a leer el próximo libro. Mientras tanto... paciencia.





-Muchas gracias a la editorial Fantascy por el envío del ejemplar-





Quizás también te interese

17 COMENTARIOS

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí.. dime que te parece si lo lees:)
      Un besazo y gracias por pasarte:3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Miguel! La verdad es que no conocía este libro, pero después de leer la sinopsis y tu reseña (muy buena, por cierto) me han entrado muchas ganas de leerlo. Espero hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Me alegro mucho de que el libro te haya llamado la atención, cuando lo leas, me dices que te pareció:3 ¡Muchas gracias por lo de la reseña, y también por comentar! Comentarios así me alegran el día...
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  3. Justo ahora me lo acabo de comprar y creo que lo empezare en nada!!

    Tengo unas ganas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rose!
      Pues seguro te encanta... es tan... ¡¡perfecto!!
      ¡Que te guste mucho y lo disfrutes!
      Gracias por tu comentario:)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Es curioso, por que no me gustan los libros de terror pero le tengo muchas ganas a este. Entre que sé que su editorial edita buenos libros y que tiene muuuuy buena pinta ( y que muchas reseñas lo han dejado genial), espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, esta editorial tiene muy buenos libros. Respecto a lo de las ganas... ¡te va a encantar!

      Gracias a ti por comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa^^
    La verdad es que me llama bastante, pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña*^*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Pues si mas adelante le das una oportunidad.. espero que te guste:)
      Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Todas las reseñas que estoy leyendo lo ponen muy bien, como la tuya, al final me terminaré animando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes! Seguro que te encanta:)
      Gracias por pasarte:)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Vaya, hace ya tiempo que no leo nada de terror y me han entrado muchas ganas de hacerme con él. Gracias por la reseña :3

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Prometo que te encantará.. jajja:)
      Gracias por comentar,
      un beso!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la reseña que es muy buena por cierto.
    La verdad es que últimamente estoy viendo por la blogosfera bastante este libro y aunque yo no soy de leer literatura de terror pues si que me llama bastante la temática en este libro, si puedo me haré con un ejemplar.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches! Parece interesante el libro. Así que lo tendré en cuenta como futura lectura y así también me adentro en un género, como el de terror, que no suelo frecuentar.
    Felicidades por el blog!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)