Reseña: Travesuras de la niña mala.

septiembre 05, 2014







Título: Travesuras de la niña mala.
Autor: Mario Vargas Llosa.
Editorial: Punto de Lectura.
Año: 2008
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Número de páginas: 432
Género: Novela.
Colección: Narrativa.
ISBN: 9788466319935
Precio: 9,99 euros.


¿Cuál es el verdadero rostro del amor?
 Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su  Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el  reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.
Entre lo cómico y lo trágico, la realidad y la ficción, Travesuras de la niña malalogra retratar al amor indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute...
«La novela más divertida, apasionada y conmovedora de todas las que ha escrito.» Babelia




Travesuras de la niña mala, empecemos por ahí. ¿No es un título acogedor? ¿Intrigante? ¿Llamativo? En cuanto leí ese título el libro me llamó la atención muchísimo, me entraron unas ganas tremendas de leerlo y descubrir el significado de este intrigante título. 

A pesar de sus cuatrocientas páginas, es un libro que se lee muy rápido, ya que es muy entretenido, además de tener un formato bolsillo.

La historia transcurre en un ámbito de problemas políticos, en los cuales Ricardo, nuestro protagonista, participó en un principio. 

Travesuras de la niña mala, nos cuenta las desventuras amorosas de Ricardo con la chica que conoció en su adolescencia. 

Es una historia muy real, demasiado cercana a la realidad, que le podría pasar a cualquiera de nosotros. Una novela de un hombre que no consigue olvidar al amor de su vida. 

Es sin duda un libro que puede resumirse en pocas palabras, perfecto e increíble. Sólo puedo decir que lo recomiendo como muy pocos libros, un libro de los que verdad te sorprenden, que se leen muy rápido. 

Mario Vargas Llosa ha sabido utilizar muy bien la trama que había pensado, no se ha enrollado en ningún momento y no para de avanzar.  

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Fácil de leer, entretenido, agradable, unos ingredientes que han hecho que ame este libro y que me haya quedado con muchas ganas de seguir leyendo de este fabuloso autor.
Es la primera novela que leo de Mario Vargas Llosa, sin duda es un autor que recomiendo muchísimo, y sobre todo este fantástico libro, que tiene una prosa increíblemente fascinante. Todas las partes del libro, cada página están muy bien redactados y la relación entre los protagonistas está descrita perfectamente.

Os explico a qué se debe su título. La niña mala, será la protagonista, la chica de la que está completamente enamorado nuestro protagonista Ricardo, llamada la chica mala porque lo hará sufrir durante todo el libro. 

En fin, no quiero agrandar mucho la opinión de este libro con ningún defecto ni fallo. Una novela que sin duda, todo el mundo debería leer.

¡Puntuación!





-Increíblemente recomendable-
-Creo que todo el mundo debería leerla-





Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa28 de marzo de 1936), Imarqués de Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano. Uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y el Nobel de Literatura 2010 —este último otorgado «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»— el Cervantes (1994), el Planeta (1993), el Biblioteca Breve (1963), el Rómulo Gallegos (1967), entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo Señor al recibir del Rey Juan Carlos I el título de marqués de Vargas Llosa.



He conseguido este precioso libro gracias a la editorial Punto de Lectura, con la que colaboro.
¡Mil gracias por colaborar conmigo!

Para entrar en su página web haz click aquí.

Si quieres ver sus novedades, haz click aquí.

Si quieres ver su catálogo, haz click aquí.


-Una maravilla de libro-
-Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar-








¡Gracias por leer la reseña entera. ¿Puedes dejarme un comentario?

Quizás también te interese

8 COMENTARIOS

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que le echo un vistazo pronto. Por cierto, Precioso e interesante blog. Si quieres, pásate por el mío y opinas (angelesenlalectura.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, es el único libro que he leído de Vargas Llosa pero me he quedado con muchísimas ganas de leer más. Espero que le des una oportunidad:D
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Ahora me paso:D

      Un beso.

      Eliminar
  2. Ay, la verdad es que ya sólo el ´titulo del libro es adorable *-* espero poder leerlo, porque has hecho que me entren ganas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que su título llama mucho la atención, jaja:D Me alegra saber que le darás una oportunidad:D
      ¡Mil gracias por pasarte y comentar!

      Un besote.

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas inmensas de leer a Vargas Llosa, pero nunca encuentro hueco o directamente, me olvido y U.U hmmmmm, buena recomendación, creo que seguiré tu reseña y el primero que lea de él sea este que tiene muuuy buena pinta.


    Y me encanta tu nueva cabecera!

    Queeeee te he nominado a unos premios nuevos y no te dejo mi url porque ya sabrás cuál es mi blog y no me gusta hacer spam :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tenía ganas de leer algo de Vargas Llosa, y en cuanto vi este libro con este pedazo de título, no dudé en leerlo.
      ¡Gracias por seguir mi recomendación y gracias por nominarme a los premios (ahora los miro)!

      Gracias por comentar,
      un besote!!

      Eliminar
  4. La libro es muy bueno pero lo que más me impresiona es ver como una persona hace daño a otra sabiendo que lo ama la niña mala desmuestra que solo le interesa otras cosas que ser feliz con alguien que le ama desde hace mucho tiempo me parece que la niña mala tomo malas desicionesen su vida

    ResponderEliminar
  5. La libro es muy bueno pero lo que más me impresiona es ver como una persona hace daño a otra sabiendo que lo ama la niña mala desmuestra que solo le interesa otras cosas que ser feliz con alguien que le ama desde hace mucho tiempo me parece que la niña mala tomo malas desicionesen su vida

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)