28 sept. 2014

Reseña: Todas las semanas tienen martes -Pedro García.



todaslassemanastienenmartes

Título: Todas las semanas tienen martes.
Autor: Pedro García Gallego.
Editorial: Éride Ediciones.
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Número de páginas: 91
ISBN: 9788416085613
Precio: 10,00 euros.

Con «Todas las semanas tiene martes», el autor nos muestra hasta qué punto un ser humano puede modificar su comportamiento en función de las circunstancias que le toca vivir y de su propio entorno.

¿Vamos improvisando o alguien conoce, de verdad, la hoja de ruta de su vida? En Blanca —la protagonista de esta historia— podemos reconocer dos etapas perfectamente diferenciadas. La primera de ellas está marcada por el desorden y huida hacia ninguna parte, mientras que la segunda etapa está dominada por la madurez sentimental. Lo que sin embargo no esperaba Blanca es que cuando por fin había logrado alcanzar una envidiable estabilidad emocional, apareciese algo capaz de desbaratar su vida y descubrirle su auténtica fortaleza. «Todas las semanas tienen martes» es una historia de amor con mayúsculas. Amor a la vida y a la persona en la que te reconoces a ti mismo para poder emprender el viaje de luchar y disfrutar, cada día, como si fuera el último. 



Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Muchos paraguas rojos y uno sólo blanco. Me preguntaba el por qué, por qué había tantos paraguas de color rojo y solo uno blanco, era muy curioso. Otra cosa que me llamó mucho la atención fue el título.
El diseño del libro es simple, como todos los de éride, no digo que sea feo, pero es simple y sencillo. 

Hablemos un poco más del libro...
Voy a empezar diciendo que el libro me ha decepcionado, sí. Sabía que no sería un gran libro, no me esperaba mucho de él ya que la sinopsis no me llamó mucho la atención. Pero, aún así, pensaba que me gustaría, y bueno, no puedo decir que me ha gustado como me esperaba.

El libro comienza con nuestros protagonistas, Samuel y Blanca. Cuando comencé el libro no me enteraba de nada, pero bueno, a medida que leemos la páginas, nos vamos enterando de más cosas. No me he encariñado con ninguno de los dos, y tampoco me han gustado, ya que no me ha dado tiempo. La historia no se centra mucho en ellos, es obvio que transcurre a su alrededor, pero me refiero a que no te explican muy bien cómo son, no te los definen perfectamente. Además, cuando vamos leyendo nos damos cuenta de que todo va demasiado rápido, avanza y avanza sin detenerse. Pienso que hay algunas cosas en la que deberían centrarse más, deberían especificar más datos si quieren que nos enteremos de la novela. Hay algunos detalles que no están bien explicados, y creo que eso no es nada positivo. 

Como podréis ver, el libro tiene pocas páginas, poquísimas mejor dicho. Y eso, es otro punto negativo, demasiadas páginas para tantos problemas. El libro está lleno de detalles importantes mal explicados y problemas, y tiene muy pocas páginas como para explicarlo todo perfectamente. 

Por otra parte, los capítulos son muy cortos, apenas de una página. y están narrados en tercera persona, en ocasiones desde el punto de vista de Samuel, y en otras desde el punto de vista de Blanca.

Conclusión, es un libro corto, con un ritmo rapidísimo que hace que no te enteres de la historia, con unos personajes mal detallados, en fin, un libro difícil de leer y entender.





-Muchas gracias a la editorial Éride Ediciones por el envío del ejemplar-

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Miguel.
    La verdad es que este tipo de historias no me llaman y menos después de haber leído tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, la verdad es que la portada y el nombre me han gustado mucho, me resultaban atractivos, pero ya veo que el atractivo se queda ahí...

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía de nada y por tu reseña creo que no me va a gustar...esta vez lo dejo pasar.
    Soy la nueva del grupo whatsapp, me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en mi blog. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D
NO SPAM, NO ENLACES.
¡Mil gracias!