22 ago. 2014

Reseña: La verdadera historia del Capitán Garfio.




Título: La verdadera historia del capitán Garfio.
Título original: La vera storia di capitán Uncino.
Autor: Pierdomenico Baccalario.
Editorial: La Galera.
Año: 2012
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Género: Aventura. histórico.
Número de páginas: 320
ISBN: 9788424652265
Precio: 17,95 euros.

 El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.

Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.

Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"... Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.





"La verdadera historia del capitán Garfio", con sólo leer el título, ya me interesó el libro. Me imaginaba que entre las páginas de este libro, encontraría a Peter Pan, Campanilla, niños perdidos, etc... y el país de Nunca Jamás, pero no, ha sido todo lo contrario.

El cuento clásico de Peter Pan, siempre me encantó, y realmente siempre odié al Capitán Garfio, por eso quería leer esta increíble historia, para saber más de él y ver si cambiaría mi opinión, ya que al final del libro, te viene una pregunta que debes contestar después de leer el libro.
Cuando vi esa pregunta, me imaginé que seguro la historia te haría cambiar tu punto de vista sobre Garfio, así que decidí leerlo.

El libro, tiene un diseño bastante currado, muy bonito. La edición de tapa dura con sobrecubierta es aún más bonita que la de tapa blanda, ya que tengo entendido que tiene un mapa en la sobrecubierta y demás, pero, la de tapa blanda también está bastante currada, creo que por dentro es todo igual en las dos ediciones. Hay detalles diminutos pero muy bonitos, como por ejemplo, la numeración de las páginas, viene el número con un detallito por debajo o los inicios de cada capítulo que cuentan con ilustraciones.

Es uno de esos libros ágiles, muy fáciles de leer y que te enganchan muchísimo, o por menos a mí. Sólo con leerlo, mi cabeza a dado un giro tremendo, he cambiado por completo mi punto de vista sobre el capitán Garfio, o James.

Narrado en tercera persona, nos encontraremos con miles de aventuras de la vida de James como pirata, y alguna que otra jerga marinera. 

Una novela llena de aventuras, de intriga y rebosante de imaginación.

Ahora mismo, tengo muy, muy, muy claro que el capitán Garfio no es tan malo como lo pintaban. Un libro que recomiendo a todas las personas, de todas las edades; infantil, juvenil... yo creo que a casi todo el mundo le gustará.

Aunque el libro parezca un poquito largo, se lee rapidísimo, ya que es súper entretenido e intrigante.

Ya por último, felicitar a La Galera, por el increíble trabajo que han hecho en la edición del libro, un magnífico tesoro en mis estanterías. Y al autor Pierdomenico Baccalario, por la novela tan buena que ha escrito.

¡Pasemos a la valoración!



-Perfecto-
-Rebosante de aventuras, con mucha intriga-





Pierdomenico Baccalario (Acqui TermePiamonteItalia1 de marzo de 1974) es un escritor italiano especializado enliteratura juvenilperiodista y escenógrafo. Colabora con la Scuola Normale Superiore de Pisa.

Ha cultivado los géneros de la novela histórica y fantástica, escribiendo varias series de novelas, como Los guardianes del tiempo, que trata de distintas aventuras ambientadas en diferentes épocas históricas, o Ulysses Moore, sobre unos amigos que viven aventuras en la búsqueda de puertas mágicas a otros lugares. Ganó el premio Il Battello a vapore (El Barco de Vapor) en 1998 con la novela La Strada del Guerriero. Sus obras han sido publicadas en España por las editoriales SM, Montena, Medialive, Molino/RBA, Anaya, Siruela y Mensajero.
(texto extraído de Wikipedia)



He conseguido este libro gracias a la editorial La Galera, con la que colaboro.
¡Muchas gracias por colaborar conmigo!

Si quieres ver los catálogos de esta editorial, haz click aquí.

Si prefieres ver sólo las novedades, haz click aquí.

Si quieres ver los datos de este libro reseñado o comprarlo, haz click aquí.



¿Y TÚ, HAS LEÍDO EL LIBRO? ¿TIENES GANAS DE LEERLO?
¿QUÉ TE HA PARECIDO LA HISTORIA?
¡GRACIAS POR TU COMENTARIO; NOS LEEMOS!



6 comentarios:

  1. Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo *-* me recuerda a la pelicula de Malefica (la cual me encanto) asi que no dudare en leer este libro. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo vi ayer en la biblioteca pero al final no lo cogí... lo apuntaré en mi wishlist para comprarlo:)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una curiosidad enorme por leer este libro, más que nada porque no hace mucho que leí 'Peter Pan' como tal, y Garfio es uno de mis personajes favoritos desde siempre. A ver si me gusta tanto como a ti ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pues Peter Pan siempre me ha encantado, y desde que veo "Once upon a time" ha empezado a gustarme Garfio, aunque no tenga mucho que ver :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo quise pedir este libro a La Galera pero alguien me dijo que estaba agotado -.-" Fuese quien fuese ¡mintió! Pero bueno, qué le voy a hacer...
    Quisiera tener la oportunidad de leerlo porque creo que me gustaría mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Siendo Peter Pan mi personaje de animación favorito, este libro me llama mucho. No tenía ni idea de su existencia, por lo que ha sido una sorpresa doble la reseña que nos has traído.
    El hecho de que sea juvenil me echa un poco para atrás, no obstante, a mí Garfio sí me ha caído genial siempre, me parece un villano carismático y muy simpático, así que creo que le daré una oportunidad al libro. Me intriga mucho.
    Gracias Migue.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en mi blog. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D
NO SPAM, NO ENLACES.
¡Mil gracias!