2 ago. 2014

Reseña: El amor imperfecto.




Título: El amor imperfecto 
Autora: Sara Rattaro 
Colección: Nefelibata 
Editorial: Duomo Ediciones 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 302 
ISBN: 9788415355848 
Precio: 16.80€



PARA SER EXTRAORDINARIO,
NO ES NECESARIO NACER PERFECTO.



El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.

Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante.







Creo que no voy a encontrar mejor manera para empezar a dar mi opinión sobre este libro, que diciendo que es perfecto.
Su editorial, Duomo, colabora con nosotros, y buscando un libro suyo para reseñar, encontré este título. ¿No os atrae con sólo leer el título? El amor imperfecto, lo dice todo, dice todo lo que vamos a encontrar en el interior de sus páginas, esa "magia" que te atrae desde el principio.

Sara Rattaro, nos cuenta en su libro, la historia de una familia formada por Sandra, Alberto, Alice y Matteo, una historia bastante real.

Matteo, el pequeño de la familia, tiene una discapacidad física. Sandra, la madre, deja su trabajo para encargarse de él. Alice, la hermana mayor de Matteo, se vuelve una chica atenta a las necesidades de su hermano pequeño. Alberto, el padre, a punto de tener un reencuentro con alguien que marcó parte de su pasado.

Camille, una tercera persona, que como todos sabemos, nunca son buenas. Es el amor del pasado de Alberto, pero, donde hubo fuego, ¿cenizas quedan?

Alice, descubre a su padre besándose con una mujer que no conoce, y sin más desaparece del lugar. ¿Será Camille esa mujer extraña?


¿Qué harán para que el amor de una familia no acabe? ¿Es posible hacer algo o todo acabará?


Este libro está dividido en cuatro partes, y cada una de ellas está narrada por alguno de los cuatro, y cada parte incluye una frase referida al juego preferido de los hermanos; el ajedrez.
Os dejo algunas para que os hagáis una idea:

"Nunca atacar si no se tiene una buena defesa"


"Quien domina el centro domina todo el tablero"


"Los peones son fuertes sólo si están juntos"


"La reina sólo se mueve al final"


Creo que la idea de las frases relaciones con el ajedrez, es súper original, ¿no?

Y otra maravilla del libro, desde mi punto de vista, que es lo que siempre digo, que para gustos los colores; es la portada. ¡Es tan, tan, tan bonita! ¡Me encanta! Desde el momento en que la vi, me enamoré de ella, y es una de las pocas portadas que me gustan tanto, enserio.

Y bueno, mi breve conclusión es que es muy original y que se lee muy rápido.

El libro, tardó en llegarme pero, en cuanto me llegó me puse con él, y que razón eso de que lo bueno tarda en llega, ¿eh?

Y ahora pasemos a mi valoración.






-¿Aún no lo has leído?
¡Es perfecto!-






Sara Rattaro nació en una familia de comerciantes genoveses especializados en óptica.

seráEn 1994 se dio un diploma de enseñanza y luego se matriculó en la Universidad de las Ciencias, donde se graduó en 1999 con honores. En 2009 obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Génova. 
Entre 1999 y 2006 asistió a más de una docena de cursos de especialización es inherente a los ensayos clínicos y en el campo de la Comunicación lograr la graduación de maestría en Ciencias de la Comunicación "Navaja de Occam" en Turín.





He conseguido este libro gracias a la editorial Duomo ediciones, con la que colaboro. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Si quieres ver su catálogo, puede hacerlo haciendo click aquí.

Si prefieres ver sus novedades Nefelibata haz click aquí.



 

16 comentarios:

  1. la verdad esque no me conocia este libro, pero suena muy bueno!! gracias por tu reseña<3 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al principio tampoco lo conocía, y cuando lo he leído me arrepiento de no haberlo hecho antes:D
      Cuando puedas léelo y ya me dirás que te pareció.
      ¡Espero que te guste!
      Gracias a ti por tu comentario, un besazo!

      Eliminar
  2. Buenas noches Miguel!
    No había oido hablar sobre este libro, pero como tu dices solamente por ver su portada merece la pena, a mí también me parece preciosa.
    La historia según la has contado tiene que ser una historia muy conmovedora y sobre todo bien narrada al ser contada desde los cuatro puntos de vista.
    Me voy a apuntar su título porque son de esos libros que no deberían pasar desapercibidos porque sus historias son perfectas.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Ana!
      Es un libro que recomiendo bastante, y si algún día lo lees, ya me contarás, a mi me gustó muchísimo!
      Muchas gracias por tu comentario:D
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!! ^-^
    ¡Muy buena reseña! No he leído el libro, pero algún día lo haré ya que tiene muy buena pinta. Estoy de acuerdo contigo: ¡¡la portada es muy bonita!!
    Me parece que la historia es genial, algún día tendré que leerlo; y en cuanto a las frases escritas en cada parte de la historia me encanta, además, ¡me encanta el ajedrez!
    Muchos besos desde: booksaremyescape.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! :D
      Muchísimas gracias! Espero que algún día lo leas y me cuentes que te ha parecido:D
      Es una historia muy real:)
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas Miguel! :3
    La verdad, como parece ser casi todos, no había oído hablar de él ni de su autora. Tienes razón al decir que nada más escuchar el título te entran ganas de leer y la portada es preciosa.
    Bueno y si tu afirmas que es PERFECTO te tendré que hacer caso jajaja ¡Me lo apunto! Por cierto, gran reseña.
    Saludos desde: http://tridente-literario.webnode.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero veo que tengo que leerlo si o si porque parece una maravilla y si te ha gustado tanto será por algo así que próximamente haré yo también reseña de este libro tan perfecto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueeeenas ;)
    Vaya, en un principio este libro no me llamaba mucho la atención, es mas, no quería leerlo pero viendo tu reseña me le voy a apuntar y a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Miguel! ¡Me ha encantado tu reseña! No conocía el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Ya lo he apuntado en la lista de pendientes (que no para de engordar) asi que espero leerlo en algun momento de mi vida. Ya te contare.

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene buena pinta! Pero de momento no lo voy a apuntar en mi lista, ya que es un libro, que me llama, pero a la vez no xD Muchas gracias por la reseña, quizás me lo lea en un futuro, ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído hablar de este libro pero me lo apunto para leer por tu recomendación jajajaja Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no había oído nunca hablar del libro ni de la autora. Aunque lo pones muy bien, creo que por ahora lo voy a dejar pasar, ya que tengo este género algo aborrecido. Pero cuando me apetezca leer algo de este estilo no dudaré en recurrir al libro :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Parece muy interesante, apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  12. Apuntado en la lista de libros por leer se queda. Buena reseña :3

    - Kanade

    ResponderEliminar
  13. He escuchado sobre este libro pero pensé que trataba un tema diferente y la verdad es que me gusta mucho que no era lo que yo pensaba, lo tendré en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en mi blog. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D
NO SPAM, NO ENLACES.
¡Mil gracias!